Los cubos del Pabellón Puente

Zaragoza 20 de Octubre de 2020

Cómo vamos destacando desde ésta web, las obras de remodelación y cerramiento del Pabellón Puente avanzan a buen paso y de manera satisfactoria.

Todo ello, es motivo de satisfacción, ya que aunque con mas de 12 años de retraso, por fin se ve la luz al final del túnel para el colosal edificios de Zaha Hadid.

No obstante, el conjunto “urbanístico” del Pabellón puente, también lo componen los tres grandes cubos que se encuentran enla entrada principal del Edicio en 2008 y la fuente y “mural” que estaban al principio y final de los cubos.

Hoy día, los cubos son y están completamente abandonados y en u deplorable estado, al igual que el estanque de agua que esta al inicio del grupo y el mural en el suelo que precedia la entrada al pabellón.

Desde esta asociación, desconocemos los planes de Expo Zaragoza Empresarial y de Ibercaja con estos elementos , pero confiamos y deseamos que sean recuperados y rehabilitados, y así, puedan formar parte del entorno del Pabellón ya convertido en Mobility City