La Torre del Agua se convierte en prueba de superación deportiva

Zaragoza, 8 de febrero de 2020. 

Cerca de 80 atletas se dieron cita en la Torre del Agua para realizar el ascenso al emblemático edificio de forma no competitiva. Esta actividad se enmarca dentro de la XIV edición de la “Carrera del Ebro”, prueba de cooperación cívico-militar que se celebrará el 23 de febrero.
Previamente, se realizó una presentación deportiva en la Sala Polivalente de Expo Zaragoza Empresarial presidida por el General Jefe de la Brigada, Javier Mur Lalaguna, acompañado por el presidente de UNESCO Aragón Deporte, Jesús Arroyo Salvador, y la corredora de fondo, Alicia Pérez Félez.

La prueba deportiva consistió en subir a la Torre del Agua por las rampas helicoidales, en grupos de 20 personas, hasta la planta 23 y, tras inmortalizar ese momento, comenzar de la misma forma el descenso hasta el nivel 7 presenciando durante el recorrido la escultura “splash”.

Los participantes eran corredores ya inscritos en la carrera principal que consta de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado “Trail” de 25 kilómetros, otro llamado “Popular” de 12 kilómetros y además, se volverá a celebrar la “Andada” sin carácter competitivo que realizará el mismo recorrido que la de 12 kilómetros. El propósito de la “Carrera del Ebro” es solidario ya que los fondos recaudados tendrán como fin realizar proyectos en Zaragoza.

Fuente: Expo Zaragoza Empresarial