¿Un Nuevo escenario de conciertos en la Expo?… ¿Y el Anfiteatro QUE ?…

Zaragoza 21 de Agosto de 2021

Con sorpresa, estupor y incredulidad, leemos que el Ayuntamiento de Zaragoza va a dedicar 116.160 euros (alquiler y montaje del escenario por valor de 29.000,00 euros (con IVA: 35.090,00 euros); gestión del sonido con un montante de 35.000,00 euros (con IVA: 42.350,00 euros) y para la iluminación por valor de 32.000,00 euros (con IVA: 38.720,00 euros) para montar un escenario eventual de conciertos para las Fiestas del Pilar.

Si, han leído bien…. 116.160 euros en un nuevo escenario en el entorno de la Noria en el Parque del Agua, MIENTRAS el escenario de conciertos que ya existe en el ANFITEATRO, (recinto expo) languidece, muere y se deteriora sin que nadie hasta hora en 13 años le haya prestado ni el mas mínimo caso ni atención, ni haya reparado los desperfectos existentes por la desidia de estos años.

Sin que hasta el momento tengamos mas datos de este nuevo escenario, consideramos un despropósito mas el dejar abandonado algo que ya existe y que fue creado para conciertos, mientras se desperdicia el dinero que bien se podría haber utilizado para reparar y equiparlo.

La desidia, abandono y desinterés que el Ayuntamiento ha tenido y tiene el todo el proceso de Post Expo, está alcanzando niveles máximos legislatura tras legislatura, incluyendo a todos los partidos políticos que en estos años han tenido responsabilidad de gobierno en el ayuntamiento, acordándose tan solo de la expo para las visitas que les hemos realizado en periodo pre-electoral, y abandonado a su suerte posteriormente sus responsabilidades de gobierno en el legado que dejo expo.

Otra posible razón para este nuevo escenario (por buscar lógica en lo ilógico) es que ni siquiera recuerdan o saben que en 2008 se hizo uno con una capacidad de 8000 personas, que se llama Anfiteatro y que ahí sigue languideciendo y olvidado como también lo está en conjunto de intervenciones artísticas y demás elementos del legado de expo.

Que pena, que lastima, que desidia, que barbaridad……

Anfiteatro Expo