Vive Latino en el Recinto Expo

12 de Septiembre de 2023

“No sirve para nada el recinto….”

“Está muy lejos…..”

“Esta muy mal comunicado….”

“¿Que se va a hacer allí donde no va nadie?…

!!! Genios ¡¡¡, que son unos genios…. Unos listos de manual, unos “cerebritos” de varias carreras y muchos masters de esos caros…..

¿Qué estaba lejos?, ¿Qué no se podría hacer nada allí?…, ¿Qué nadie iba a ir hasta allí porque no estaba bien comunicado?….

Pues nada…, que en eso llevan (t-o-d-o-s) 15 años haciendo dejadez de sus funciones y permitiendo que el Legado de Expo se esté perdido por desidia y desinterés, y van estos chicos del Vive Latino (por cierto, mil gracias por ir) y demuestran que SI sirve, que NO está lejos, que NO está mal comunicado y que es un espacio que se deja hacer mil cosas si es que alguien las quiere hacer.

Tras la experiencia piloto del año pasado, esta edición del Vive Latino ha congregado en el frente fluvial a mas de 44.000 personas entre los dos días que ha estado abierto, demostrando que el frente fluvial de Expo es un espacio idóneo para eventos de estas características y otros muchos eventos mas.

Estas dos jornadas han dejado imágenes de los espacios que ya conocemos pero con uso y a pleno rendimiento, desde zonas de restauración, juegos, y el anfiteatro funcionando tal como lo hizo en 2008 y demostrando ser un espacio idóneo para el uso pensado hace 15 años.

Anfiteatro Expo
Escenario al lado del Acuario Fluvial, entre plazas Oikos y Sed
Zona de relax. Al fondo Pabellon de España
Plaza Lucas Miret. Escenario Principal, delante Palacio de Congresos. Al fondo la Torre del Agua
Zona de picnic delante de uno de los edificios Ebro
Zona de Picnic, en la zona de las cascadas de los Edificios Ebro
Zona de entrada y Salida del festival. Al fondo Pabellón de España

Lo que ya nos resulta incomprensible es como no tienen vergüenza alguna de ofrecer otra imagen diferente a la que también hemos podido ver en el frente fluvial. La zona de la cubierta textil, esta tan tan tan deteriorada que hasta han colocado paraguas en donde debería haber lonas para dar sombra:

También han tapado con una tela verde, la “zona ajardinada” que hace años que ya no tiene ningún tipo de vida vegetal y que tantas veces hemos denunciado desde esta página:

Este es el estado de esos “jardines”

Y lo que mas VERGÜENZA da el el Mosaico del EBoy. Esta justo delante de la zona de entrada y salida, es decir, en estos dos días de festival, les hemos enseñado a 44.000 personas éste impresionante elemento de arte urbano y de como sabemos cuidar y conservar en la ciudad lo que tenemos:

En fin, Gracias a Vive Latino por hacer lo que otros llevan diciendo 15 años que no se puede hacer y a las administraciones competentes, gracias por nada en cuanto al mantenimiento de éste mosaico y de otras partes del legado de Expo.