Zaragoza cuenta con una nueva zona de juegos infantiles del Parque del Agua

Zaragoza, 19 de Abril de 2013

La zona infantil de juegos situada al sur del Parque del Agua, en el Paseo del Botánico de Zaragoza, cuenta desde este viernes con 3.000 metros cuadrados más de superficie para el disfrute de los más pequeños y una ampliada oferta de elementos de juegos, duplicando la oferta hasta ahora disponible. A partir de ahora se estima que más de cien niños y niñas podrán hacer uso de la zona de forma simultánea. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado la zona y ha recalcado los beneficios que los usuarios de este entorno van a disfrutar a partir de ahora.

La zona infantil cuenta ahora con una torre con 2 toboganes de más de 4 metros de altura, una pirámide de escalada, una pista de fútbol infantil, así como nuevos columpios, balancines, casetas infantiles, un arenero, rayuela y juegos de muelles. En total, ahora son más de 20 los elementos de juego disponibles, dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Asimismo, se ha reforzado también la vegetalización del entorno con 14 nuevos árboles, así como ampliado el número de farolas, bancos y papeleras. Con esta ampliación, esta zona de juegos ha pasado a ser la más grande del Parque. Hay que recordar que existen siete áreas públicas de juegos infantiles en el entorno. En la Zona Expo hay tres zonas infantiles de juegos y en el Parque del Agua, cuatro (dos zonas de juegos y dos fuentes de juegos). Existen también zonas de juegos infantiles privadas en las Playas, la guardería Balambambú, el Spa de Ranillas y el Parque Aventura.

Cifras del Parque del Agua

El Parque del Agua, que cuenta con un Club de Amigos del Parque en el que están inscritos más de 7.900 ciudadanos, espera recibir este año entre 1,5 y 2 millones de usuarios.

En estos momentos, los usuarios del Parque pueden realizar más de 30 actividades fuera del propio uso abierto y recreativo (hípica, piragüismo, rafting, multiaventura, alquiler de bicicletas, spa, etc), así como disponer de los más de 15 kilómetros de caminos ciclables. Junto a los propios espacios de reserva botánica, el Parque contiene más de 11.000 árboles.

Fuente: Heraldo