Zaragoza se lanza a la carrera para captar el turismo chino…

Zaragoza, 09 de Febrero de 2014

Leemos en el Periodico de Aragon los siguiente:

Zaragoza se ha marcado como reto incrementar la presencia del turismo chino en la ciudad, un perfil de visitante que cada vez es más frecuente pero que apenas pasa medio día recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad. Por eso Zaragoza Turismo ha comenzado ya a realizar varias iniciativas orientadas fundamentalmente a lograr que los asiáticos pasen al menos una noche en la ciudad. Entre ellas, folletos y mapas en chino, visitas guiadas a demanda y dos hitos fundamentales: la llegada de representantes de medios de comunicación chinos, empresarios, agencias de viaje e instituciones durante este mes en un viaje de familiarización; y la celebración de un congreso ya en marzo.

LA EXPERIENCIA PREVIA

La experiencia del sector turístico de la ciudad revela que la mayoría de los visitantes de esta nacionalidad lo hacen durante medio día, normalmente procedentes de autobuses que los trasladan de Barcelona a Madrid en una ruta por España, o incluso por Europa. Por eso el reto que se ha marcado Zaragoza Turismo es que la ciudad se consolide como ciudad de paso y que los visitantes recalen al menos una noche.

Se trata de aprovechar la ubicación geográfica entre Barcelona y Madrid, dos de los destinos españoles que más turistas chinos reciben. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han traducido al chino folletos de información turística, se ha diseñado un plano turístico del casco histórico y centro con los monumentos más destacados y, sobre todo, con una mención especial a los lugares donde encontrar obras  y referencias de Goya. Además, aparecen en chino algunas frases en el portal de Turismo de zaragoza.es. También se ha diseñado una visita teatralizada en chino, realizada por la empresa Gozarte.

Pero la labor de la ciudad para darse a conocer en este mercado está apenas empezando. Zaragoza acogerá en marzo la segunda Conferencia Internacional Chinese Friendly, un congreso que contará con un programa plagado de experiencias reales de éxito e impresiones de expertos en el turismo chino. Y ya la próxima semana, Zaragoza será el destino de un Viaje de Familiarización de representantes de periodistas, empresarios chinos, agencias e instituciones.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com

AHORA BIEN……

¿QUE LES VAMOS A OFRECER A LOS TURISTAS CHINOS CUANDO NOS VISITEN…. ?  ¿PUERTAS CERRADAS Y ESTO???

Pabellon_puente_cerrado_186499450.jpg

vandalismo_343911341.jpg

vandalismo_Manterola_335390437.jpg

Igual deberíamos empezar a pensar que realmente Zaragoza tiene muchísimas mas posibilidades de las que estamos explotando para el turismo internacional, pero nos empeñamos en mantener nuestras opciones «APAGADAS» O «CERRADAS»