CaixaForun Vs. Ibercaja Y Cai

 Zaragoza, 26 de Abril de 2013

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que las obras del CaixaForum estarán finalizadas este año, aunque la puesta en funcionamiento tendrá que esperar hasta el primer semestre de 2014. El secretario general de la Fundación “laCaixa”, Luis Reverte, ha adelantado que será una inauguración “por todo lo alto”.

Con esta inauguración la capital aragonesa se convertirá, detrás de Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en contar con este equipamiento ya que, tal y como ha manifestado el primer edil, la infraestructura de Sevilla “se ha retrasado un poco”.

Además, el alcalde Belloch ha explicado que el Centro de Arte y Tecnología habrá sido inaugurado “unos meses antes” y que las sinergias entre el CAT y el CaixaForum “constituirán los ejes dinamizadores de toda la actividad cultural y de innovación tecnológica en los próximos años”.

—————————————————————————————————————————-

Esta sería la noticia sin mas, si bien leyéndola o simplemente paseando por el entorno del Portillo y viendo la enorme mole de CaixaForum, uno no puede sino preguntarse por lo que en ranillas NO ESTAN HACIENDO las dos cajas que ya tenían sus espacios construidos y que tan solo tenían que reconvertir.

 Los comentarios principales que surgen al hablar de este tema, es que CAIXA se ha adelantado a las dos entidades locales, aun debiendo ésta construir un edificio desde sus cimientos.

¿Que habría sido de la Torre del Agua y/o Pabellón Puente si hubiera caído en manos de la CAIXA?….

 ¿Seguirían sin ser utilizados cinco años después?…..

Esta Asociación, en alguna ocasión y en conversaciones oficiosas e informales ha trasladado éste comentario a diferentes personalidades,  y para nuestra sorpresa, intuimos entre sus comentarios que se pudo barajar ésta opción para que CAIXA pudiera “ahorrarse” el edificio y acometer la transformación de los edificios expo cuando acabase la muestra. En cambio en aquellos momentos se optó por lo que a la vista de los acontecimientos no fue la mejor opción.

 Insana envidia de ver como la Tortuga, una vez mas y cómo en el cuento, le gana la partida a la liebre.