El Acuario de Zaragoza expone los trabajos finalistas del I Concurso Nacional de Fotografía de Medios Acuáticos Continentales

Zaragoza, 26 de Septiembre de 2015

El cordobés Antonio Ruiz Guerrero ha sido, con su obra “Paisajes abstractos”, el ganador absoluto del I Concurso Nacional de Fotografía de Medios Acuáticos, un certamen organizado por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón y el Acuario de Zaragoza, y con el que se pretende sensibilizar y acercar a la sociedad al mundo natural, a través de los medios acuáticos continentales, y al Acuario de Zaragoza, para promocionar la importancia de la conservación del patrimonio natural de una manera lúdica y cercana. 

En total se han recibido 170 obras de 86 participantes, el 56 % de los cuales son de Aragón. También han enviado sus fotos desde distintas Comunidades Españolas, como Madrid (6 %), Cataluña (7,6 %), Andalucía (6,5%), Comunidad Valenciana (6 %), Islas Baleares (1,8 %), Islas Canarias (1,2%), Cantabria (1 %), La Rioja (2,5 %), Navarra (4,7 %), País Vasco (2,4 %), e incluso, han llegado trabajos de Argentina.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), Enel Green Power España (EGPE), PRAMES, La Loteta Kitesurf, y el Parque de Atracciones de Zaragoza, contaba con tres distintas categorías. 

De este modo, además del ganador absoluto, en la categoría Flora/Fauna se ha impuesto David Íñigo, de Barcelona, por “Nutria”; en Paisaje el triunfo ha sido para Ángel Benito, de Logroño, por “Río escarchado”, y en la categoría Acuario de Zaragoza el ganador ha sido Mario Pereda, de Madrid, con su obra titulada “A tu alcance”

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 500 €, para cada una de las categorías, y 1.000 € para el ganador absoluto. Los cuatro ganadores recibirán pases anuales familiares al Acuario de Zaragoza y al Parque de Atracciones, disfrutarán de una sesión de 15 minutos en el Wake Park de Zaragoza, patrocinado por La Loteta Kitesurf, y libros patrocinados por Prames.

Las 45 obras finalistas estarán expuestas en la Sala de Exposiciones del Acuario de Zaragoza. Los horarios de visitas son los fines de semana y festivos de 12:30 a 14:00 y de 17:30 a 19:45.

Fuente: Aragonpress