El Acuario de Zaragoza presenta sus actividades para Navidad

El Acuario de Zaragoza ha compartido este martes el balance del 2022, que, según presidente del grupo, Jesús Morte, “tras dos años muy duros, el 2022 se han recuperado cifras de 2019”, antes de la pandemia.

En esta presentación se han destacado también otras acciones en colaboración con distintas entidades. A mediados de noviembre once militares ucranianos heridos acudieron al Acuario como recomendación médica a iniciativa del Ministerio de Defensa. Muestran así que el grupo “se ha volcado con los refugiados ucranianos desde que comenzó la invasión”.

Además, durante este 2022 se puso en marcha la Fundación Acuario de Zaragoza por la biodiversidad, y desde entonces se ha impulsado proyectos de conservación junto al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha señalado su directora, Mayte Pozo. 

Hay 6.000 animales de más de 350 especies en el acuario fluvial más grande de Europa, que han continuado siendo un gran atractivo para los visitantes, sin olvidar la misión de educar para la conservación de la biodiversidad.

Actividades para Navidad

El director del Acuario, Javier González, ha adelantado la programación navideña, que constará de magia “pato dos” a cargo de Carlos Sicilia, con acceso a las sesiones incluido en la entrada al Acuario hasta completar aforo. 

Se ha puesto en marcha también una campaña de recogida de juguetes hasta el próximo 22 de diciembre. Por cada juguete nuevo o usado y en buen esta que se lleve al acuario, se obtendrá una una entrada infantil. Todos los que se recojan serán donados a SOS Aldeas Infantiles.

Los visitantes del acuario podrán disfrutar en estas fechas de un recorrido tematizado en torno a la Navidad, un sorteo de bolas y premios, así como diplomas de origami en colaboración con la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ).

La ya tradicional instalación del árbol de navidad en el tanque principal tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, con los voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza como invitados.

En el interior del recorrido se pueden ver los peces de papel realizados por el Museo de Origami de Zaragoza.