El anfiteatro de la Expo acogerá once actuaciones en los Festivales del Ebro

Zaragoza, 21 de Mayo de 2013

   Once actuaciones conforman la programación del anfiteatro de la Expo de este año incluida en los Festivales del Ebro cuya quinta edición se celebrará durante los meses de junio y julio.

A los conciertos ya conocidos de Pablo Alborán, Fito & Fitipaldis y Julieta Venegas o el festival de hip hop Zaragoza Ciudad y la final del Ambar Z Music, se han sumado otras citas como el musical The world of Abba, el espectáculo La jota, ayer y hoy, de Nacho del Río; el humorista Berto Romero y la actuación de la quinceañera Lucía Gil, entre otras.

Pablo Alborán abrirá el fuego con el concierto que ofrecerá el 22 de junio cuyas entradas ya están a la venta en Ticketmaster a un precio de 27,5 euros. Será el pistoletazo de salida de unos conciertos que continuarán el fin de semana siguiente con la final del Ambar Z Music (28 de junio) en la que tomarán parte Maybe boom, Slick y The bronson; y que tendrá como plato fuerte la actuación de Los coronas.

El sábado, 29 de junio, el protagonismo recaerá en el hip hop de la mano del festival Zaragoza Ciudad en el que actuarán, entre otros, Lírico, Mala Juntera, Sharif, Axl & Gordo del funk, Agorazein, El Momo & Pseudónimo, Ossian & Maestro raro y Ethel Sapiens. Las entradas para la cita se pueden adquirir por 12 euros.

Ya en julio, el espectáculo La jota, ayer y hoy, capitaneado por Nacho del Río, se pondrá en escena el viernes, 5, mientras que al día siguiente será el turno de Lucía Gil, la cantante Disney que ha aparecido también en series como Gran reserva. Para la cita con la jota, las entradas valen de entre 15 y 18 euros y para Lucía Gil, 12 euros.

TRACA FINAL

El musical The world of Abba, compuesto por dieciséis canciones y protagonizado por Rebeca, Lorena Menéndez Ocaña, Antonio Tomas Olmo y Agustín Guerrero, tomará el escenario el 12 de julio (20 euros) en un fin de semana en el que también tendrá lugar (el día 13) el Midnight Festival (12 euros) dedicado a la música electrónica. En la recta final de los Festivales del Ebro será el turno de los grandes nombres ya que el 19 de julio actuará Berto Romero que pondrá en escena su último espectáculo Sigue con nosotros (de 16 a 18 euros), veinticuatro horas antes (sábado, 20) de que Fito & Fitipaldis vuelva a la capital aragonesa para ofrecer un nuevo concierto para el que las entradas cuestan entre 25 y 55 euros.

La mexicana Julieta Venegas actuará el 16 de julio (presentando su disco Los momentos) en una velada en la que, por 20 euros, también se podrá disfrutar de la actuación de los colombianos Monsieur Periné. La programación del anfiteatro de la Expo de este verano concluirá con el disc jockey Javi Aznar que celebrará su 20 aniversario en una fiesta para la que la entrada vale 12 euros.

Todos los tiquets se pueden adquirir en los cajeros y la web de Ibercaja excepto los de Pablo Alborán y Fito & Fitipaldis que se compran a través de Ticketmaster.

Fuente: El Periodico de Aragón