El invisible Splash

Zaragoza 14 de abril de 2015

 

Mentiroso es aquel que dice mentira, y en el tema de la Torre y Splash, nos estamos encontrando con muchas.

 

 La hemeroteca de los periódicos, radio y televisión es así de cruel y con la perspectiva de los meses, se ven las cosas, lo que se dijo, lo que se hizo y lo que no se ha cumplido.

  Cuando en Junio de 2014 se abrió la Torre (que no inauguración oficial de Splash, que todo sea dicho de paso jamás se hizo), se dijo que tras las visitas de esta asociación que acabaron el 12 de octubre, Splash sería visitable aun con la posibilidad de tener que cobrar una entrada para ello. (http://www.elperiodicodearagon.com/m/noticias/aragon/splash-reabrira-torre-agua-mediados-julio_950056.html)

 SEIS meses han pasado y los que dijeron esas palabras, MINTIERON, ya que a la vista está que Splash ¿sigue? en el mismo lugar y sitio dentro de la Torre “cerrada” y “apagada” del Agua.

 De nada ha servido el interés manifestado por el Ayuntamiento para que la Torre se abra a diario, ni lo ofrecido por esta Asociación para impulsar la APERTURA de la torre. Expo Zaragoza Empresarial, mantiene a fecha de hoy la torre cerrada y Splash “secuestrado” en su interior.

 Esta asociación no comparte la opción de seguir realizando mas “visitas guiadas” con limitación de dias, personas y listas de espera concertadas a la Torre y así se lo hizo saber a los responsables de Expo Zaragoza Empresarial. La única opcion que contemplamos es la de apertura de la torre con un horario diario y de libre acceso a la misma aun con un posible coste en concepto de entrada.

 Somos conscientes de los “problemas” que existen para esto, pero tambien somos concientes de que las instituciones deben trabajar por el bien de la ciudadania, que son los verdaredos propietarios tanto de la torre como del Splash, y deben velar por su perfecta gestión de ambos para la ciudad, y en este caso no pensamos que este hecho se esté produciendo.

 Han pasado SEIS meses del momento en que aquel 12 de ocubre de 2014 se cerró la puerta de la última visita a Splash.

YA SON CINCO MESES DE MENTIRAS, y peses a las dificultades (que las hay), los responsables deben trabajar por y para ello…. aunque ya van con cinco meses de retraso.