El Centro Ambiental del Ebro ganador de los Premios MEA2013

Zaragoza, 2 de Octubre de 2013

El Centro Ambiental del Ebro, como ganador de los Premios MEA2013 en la categoría de Equipamientos Públicos, será expuesto en el Building Green Expo, dedicado a la Arquitectura Sostenible y la Eficiciencia Energética , que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el MEC Expo Center de Atenas.

El resto de proyectos ganadores en las diferentes categorías, que también forman parte de la exposición son: la Guardería en Gandía, de Ángela García de Paredes & Ignacio Pedrosa (ESP, cat. cultural y docente), la Plaza Alaçati, de Ali Kural (TUR, cat. proyecto urbano),  Atelier Loubatas, de Tania Teixeira (FRA, cat. ocio), el Edificio de apartamentos universitarios en el Parque Mediterráneo de la Teconología, de Mestura Arquitectos (ESP, cat. residencial), y el edificio Tvzeb, Giovanni Traverso (ITA, cat. comercial)

Los Premios a la Arquitectura Mediterránea Sostenible MEA2013 seleccionan los proyectos más innovadores completados en los últimos cinco años en el área mediterránea.

El objetivo es promover el intercambio de ideas sobre el diseño ambientalmente responsable y destacar los proyectos que siguen los principios de la Sostenibilidad en Arquitectura a través de soluciones de diseño pasivo, estrategias blandas e implementación de sistemas naturales.

El Centro Ambiental del Ebro se construyó dentro del programa del Plan de Acompañamiento de Expo 2008.

 Fuente: http://magenarquitectos.wordpress.com/