El Huerto "201" está en la Torre del Agua

Zaragoza, 12 de Enero de 2016

Hasta ahora, teníamos constancia de que en el Parque del Agua había 200 huertos urbanos (ver noticia heraldo) en la zona de la Noria Siria.

Pues bien…, recientemente hemos descubierto el huerto urbano “2001” que la DGA ha ubicado en el desaprovechado Zocalo de la “Torrre del Agua”.

De esta manera, cualquier visitante de la zona expo que acceda hasta la “bonita” valla blanca que hay en la parte superior de la pasarela de acceso la Torre, podrá comprobar el “buen crecimiento” de los vegetales que la DGA cultiva con mimo y cuidado en este espacio desaprovechado y sin uso.

Desde ésta asociación, queremos felicitar a través de esta web la iniciativa ecológica y sostenible de la DGA, por utilizar éste espacio yermo.

(Nos encantaría felicitarles en persona, pero despues de varios meses de haber formulado una solicitud de cita con los nuevos responsables, éstos aun no han terminado de “aterrizar lo suficiente” como para dedicarnos media hora de su tiempo en explicar a los casi 600 socios de la asociación los proyectos que tienen sobre el legado de Expo Zaragoza 2008)

Mientras tanto… seguiremos viendo detras de la valla como crecen las plantas y como florecen día a dia.

Hierbas_torre_460261053.jpg