El Parque del Agua amplía sus equipamientos con nuevos servicios

Zaragoza, 10 de Abril de 2014

Ya no queda prácticamente nada para que el Parque del Agua funcione a pleno rendimiento. El Quiosco Luna Nueva estrena esta temporada su nuevo servicio de restaurante. Así, se han ampliado cien metros cuadrados interiores para funcionar desde las 8.00 horas. Además de los desayunos ofrecen comidas, cenas y un menú de fin de semana. El espacio cuenta con dos terrazas. La inversión ha sido de 300.000 euros.

Un grupo que ya gestiona el quiosco Luna Morena, también en la Ribera y Luna Llena, situado en el barrio de La Granja. Con Luna Nueva comenzaron la actividad el pasado sábado y la acogida “ha sido muy buena”, tal y como ha destacado el gerente del espacio, Alejandro Hoyas. A partir de la semana que viene abrirán a las 8.00 horas.

El gerente confía en el éxito de esta apuesta. Sólo con la terraza que tenían hasta ahora cubrían gastos, así que ahora “es un más a más”, ha explicado Alejando Hoyas. Por el momento cierran en torno a las 22.00 horas, pero conforme llegue el buen tiempo irán ampliando el horario hasta el máximo permitido, a las 2.30 horas. El canon son unos 13.000 euros anuales y está concedido para 25 años, contando desde el 2010, que fue cuando se les adjudicó el quiosco.

Por su parte, el consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que el Parque de Agua cuente con un nuevo equipamiento. “Demuestra la vitalidad del recinto y que la integración de la Ciudad de la Justicia en el entorno va cuajando y demuestra también que funciona la colaboración público-privada”, ha manifestado.

En el Parque del Agua ya hay más de 40 millones de euros de inversiones hechas por el sector privado. Esta ampliación “es casi como un equipamiento nuevo”, ha indicado Blasco. Además, a lo largo de la temporada se inaugurará un nuevo minigolf, con una gran zona de juegos infantiles. También se va a poner en marcha el nuevo equipamiento en los huertos del Parque del Agua.

El fin de semana pasado ya comenzó su actividad el nuevo concesionario del Canal de Aguas Bravas y “está funcionando muy bien y con mucho éxito porque está sabiendo incorporar a las federaciones de este deporte”, según ha indicado Blasco.

“Ya queda poco para terminar todos los equipamientos”, ha destacado Blasco. Sólo queda libre una parcela junto a la hípica “por si surge alguna iniciativa, pero excepto eso está completo”, ha insistido el titular municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente. El nuevo concesionario de Aguas Bravas quiere hacer una prueba este verano de cable-esquí. “Una modalidad que no se nos había ocurrido, pero haremos la prueba”.

Con todo ello, Blasco ha querido remarcar que el Parque del Agua “no sólo sigue siendo el parque más visitado de la capital aragonesa, sino el que más servicios y equipamientos ofrece”.

Fuente: Aragonpress