El turismo de 2014 dejó en Zaragoza un impacto económico de 420 millones de euros

Zaragoza, 20 de marzo de 2015

Un total de 1,2 millones de personas visitaron Zaragoza a lo largo del año 2014. El turismo a lo largo del pasado ejercicio dejó un impacto económico de 420 millones de euros, lo que supone el 2,2% del Producto Interior Bruto de la capital aragonesa. Además, en el mismo periodo este sector dio trabajo a 6.100 personas.

Estos son algunos de los datos que ha destacado este jueves la consejera municipal de Turismo, Lola Ranera, y que se extraen de un estudio realizado sobre el perfil del turista y el impacto económico de la ciudad.

Estas cifras agrupan, tanto a los turistas que durmieron en la ciudad, pero también a los que acudieron sólo a pasar una jornada. En concreto, el 83% de los visitantes hacen noche en la capital aragonesa.

De los que pasan al menos una noche en Zaragoza, el 18% lo hacen en casas de familiares o amigos, mientras que un 65% eligen la alternativa del hotel, generalmente de 3 ó 4 estrellas. Sólo un 17% de los turistas no se alojan en la ciudad. El estudio también indica que el 98% de los encuestados califican su visita con un notable-alto.

Las Fiestas del Pilar es la festividad que más turistas atrae, seguida de la Semana Santa. En este último caso, los ingresos estimados del pasado 2014 fueron de 16 millones de euros. En cuanto al periodo vacacional de verano, el impacto económico superó los 51 millones y los congresos generaron hasta 40 millones de euros a lo largo del 2014.

Fuente: Aragon Press

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Ahora Bien:

  • ¿Porque Zaragoza no puede aprovechar el potencial del legado de Expo 2008?
  • ¿Porque Zaragoza no puede aprovechar el interés que suscita la Torre del Agua?
  • ¿Porque Zaragoza no puede aprovechar el interés que suscita el Pabellón Puente?
  • ¿Porque Zaragoza no puede aprovechar el interés que suscita Splash?

…. La respuesta esta en el 976 70 2008.  Es Expo Zaragoza Empresarial.