Expo Zaragoza Empresarial termina la renovación del entorno del Pabellón Puente

25 de Diciembre de 2022

Expo Zaragoza Empresarial ha terminado todos los trabajos de reparación del entorno del Pabellón Puente, realizados en la margen izquierda del río Ebro.

Estas obras han consistido en la reparación de los estribos y entorno del Pabellón Puente, últimas necesarias para terminar la adecuación del Edificio de Zaha Hadid, después de un intento fallido en agosto de 2021 por no presentarse ninguna empresa al concurso.

Las obras se adjudicaron antes del verano, y el objeto de las obras era la ejecución de la reparación de los problemas de estanqueidad, y otros problemas de conservación, que se han detectado en los estribos del Pabellón Puente durante el desarrollo de las obras de adecuación del edificio.

Estos trabajos se han realizado de forma paralela a los efectuados en el interior del Pabellón Puente, que abrirá sus puertas en 2023 como sede del proyecto Mobility City. Allí la Fundación Ibercaja, la entidad que lo gestiona, trabaja en dotarlo de contenido después de que a finales del mes de septiembre el Gobierno de Aragón le hiciera entrega de las llaves una vez llevadas a cabo las obras de adecuación del edificio.

Los estribos del Pabellón Puente ya limpios y reparados de las oxidaciones que presentaban.