Presentación del X Aniversario Expo 2008

Zaragoza 10 de Diciembre de 2017.

La Asociación legado Expo Zaragoza 2008, ha presentado publicamente el Sábado 16 de Diciembre a las 11 de la mañana y en el Edificio de Cabecera del Parque del Agua, las actividades, proyectos y programas que hemos preparado en referencia al décimo aniversario de Expo 2008.

En este acto, la asociación presentó las lineas directrices del  X aniversario, las mismas que desde hace mas de dos meses ha compartido y presentado a los partidos politicos que nos han querido recibir en las diferentes instituciones a las que hemos pedido una reunión para este fin.

En este tiempo, nos hemos reunido con partidos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, Cortes de Aragón, Gobierno de Aragon, asi cómo con diferentes Instituciones, empresas, colectivos, personas y plataformas sociales que tienen mucho que decir, opinar y decidir por el legado de Expo 2008, o que quieren trabajar con los mismos intereses que la Asociacion legado Expo por la defensa del Legado.

En éste acto, la asociación expuso su manera de percibir el “Decimo Aniversario” de Expo, así como el programa que plantea para llevarlo a cabo. Se Formulararon los objetivos principales que nos hemos marcado, asi como los objetivos secundarios que son vitales para poder perpetuar el trabajo que desde Zaragoza se realizó hace diez años.

cabecera_907187472.jpg

 Tras la presentación de nuestros actos, se realizó una visita guiada al edificio de cabecera, pudiendo acceder a las zonas cerradas del mismo, azotea y conocer por parte de los responsables del Parque del Agua el ciclo del Agua del Parque.

Coincidió este acto con una fecha simbolica para Expo 2008. Es la misma fecha que se concedió en Paris la Expo de Zaragoza. No es coincidencia que nuestra presentación de actividades se realice ese dia, ni en ese lugar, ya que lo haremos justo al lado de la gran maqueta de Expo 2008 que se encuentra en ese mismo espacio.