Reunión con el Subdelegado de Aragón

Zaragoza, 05 Abril de 2013

El pasado 4 de Abril de 2013 la Asociación Legado Expo zaragoza 2008 ha sido oficialmente recibida en la Delegación de Gobierno por el Subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, sr. D. Ángel Val Pradilla.

El tema por el que habíamos solicitado al reunión era conocer la realidad del Pabellon de España en la Expo.

En el transcurso de la reunión se nos ha informado que el proyecto de transformación del Pabellón de España sigue adelante y que se siguen realizando las gestiones para reconvertirlo en un edificio con diversos usos administrativos y del Instituto del Cambio Climático. No se nos ha precisado que otros usos o intereses ha despertado el Pabellón pero si que el proceso de transformación sigue adelante, ralentizado por cuestiones administrativas y de cambio en el concepto arquitectónico de la reconversión que está siendo tramitado en la actualidad.

Desde la Asociación hemos manifestado que nuestro interés es ayudar a que se conozca la NO paralización del proyecto, pero que resultaba difícil hacerlo en éste mutismo total y con el precedente de las promesas incumplidas anteriormente.

A diferencia de otras ocasiones, no se nos han comunicado plazos, ni actuaciones, ni cronología de las obras ni apertura, pero se nos insiste en el interés de la real de la Delegacion del Gobierno y en el del propio Subdelegado tanto a nivel oficial como personal.

Hemos informado del estado externo del pabellón y de la necesidad de “adecentar” la zona ante la inminente inauguración de la Ciudad de la Justicia, y del perjuicio que ésta apariencia produce y provoca en la zona, medios locales, nacionales y visitantes en general.

La reunión se ha realizado en un ambiente de total cordialidad y de mutua colaboración entre ambas partes, siendo satisfactoria según nuestra consideración y conociendo de antemano las limitaciones de actuación que desde Zaragoza se tiene de éste edificio dependiente del Gobierno de España.

espana_107849883.jpg