En la presentación de Re-visiones, se han hablado de otras cosas.

Zaragoza, 13 de Noviembre de 2013

Entre lo dicho en la presentacion oficial de la Exposición Revisiones, se destacan otro temas que aluden al Legado de Expo Zaragoza:

Buena ocasión

 – El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha señalado que la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura “es una buena ocasión para empezar a utilizar” el Pabellón Puente para exposiciones “y garantizar que esté abierto para siempre”, según el acuerdo “al que llegamos con Ibercaja y Expo Empresarial”.

–  Ha añadido que junto a esta muestra va a estar abierta la exposición organizada con ocasión del quinto aniversario de la Expo 2008, en otro espacio del mismo Pabellón Puente, que está cerca de alcanzar los 10.000 visitantes.

– En relación con este espacio, ha deseado que, a partir de ahora, “solo vaya más” y tenga “unas cuantas exposiciones al año“, a la espera del proyecto definitivo que presente Ibercaja “cuanto las posibilidades económicas mejoren”.

– Blasco ha considerado que el espacio de la Expo “está cuajando”, una zona “que cada vez tiene más fuerza y a la que merece la pena venir”, con un entorno empresarial y la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, que están dando dinamismo al lugar, y “a ver si conseguimos que la Torre del Agua” comience a ofrecer visitas permanentes y “en el próximo consejo de administración se saque el Splash”.

– Ha comentado que el consistorio ha acondicionado el entorno del centro Etopia y se ha intervenido en el frente fluvial, “donde había un problema de iluminación.

– La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha recalcado el interés de la entidad en “aportar a la ciudad” y “participar en las actividades importantes”, como el citado congreso, y también se ha referido al trabajo junto con Expo Empresarial y el ayuntamiento “para dar vida al Pabellón Puente”.

– Según ha apuntado, “en estos momentos es más importante actuar en lo social” y atender “las necesidades más básicas” de las personas “que abrir un nuevo centro cultural”, pero “nunca dejamos” este último ámbito de lado y el Pabellón Puente “está en marcha y se puede visitar” y tener una “una dinamización razonable”.

Sobre el proyecto museístico definitivo para este espacio, ha reconocido que hay que “esperar” a que la situación mejore, después de haber vivido tiempos “convulsos” en el sector financiero y de que la crisis económica “haya sacado a la luz unas necesidades mucho más graves”.

– Fernández ha dicho que “no nos ponemos fecha” para impulsar el proyecto definitivo “porque no somos capaces de visualizar cuando realmente va a haber una recuperación razonable”, para incidir en que el hecho de que “no realicemos el proyecto que pretendíamos en un primer momento” no quiere decir que el Pabellón Puente esté cerrando.

– Igualmente, ha manifestado que fruto del convenio de colaboración suscrito con Expo Zaragoza Empresarial y el consistorio se han diseñado las dos exposiciones que ahora acoge el Pabellón Puente y deberán reunirse para decidir las que se realizarán el año que viene.

Fuente: Heraldo

VALORAMOS desde la Asociación como muy importantes estas declaraciones que aparecen destacadas y subrayadas y nos sentimos indentificados y parte de ellas en todos los aspectos.