Las visitas a la Torre del Agua se mantendrán hasta el 12 de octubre

Zaragoza, 28 de Agosto de 2022

La Torre del Agua, uno de los principales iconos de la Expo, podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 12 de octubre, día en que terminará el convenio suscrito con la Asociación Legado Expo, que previsiblemente se renovará de cara al año que viene.

Los recorridos duran aproximadamente una hora y llegan hasta la planta 7, en la que puede visitarse el Splash. Desde principios del verano vienen haciéndose los fines de semana «en función de la disponibilidad de los voluntarios», política que se mantendrá el próximo mes y medio. En las últimas semanas se han completado todos los huecos, que pueden reservarse a través del correo de la asociación (socios@legadoexpozaragoza.com). «Viene, sobre todo, gente de Zaragoza, pero también de otras comunidades e incluso otros países», explicó el presidente del colectivo, Juan Antonio Ibáñez.


Según cuenta, las visitas suelen llenarse con las solicitudes que reciben por correo electrónico. «Cuando no es así, las publicitamos en redes sociales y apenas duran unas horas», agregó. La asociación ha seguido este sistema para evitar lo ocurrido otros años. «Entonces sacábamos todas de vez y se agotaban, pero, al ser verano, había gente que no venía. Para evitar que queden huecos libres, las vamos anunciando en función de nuestra disponibilidad», afirmó.

El reencuentro, 14 años después


Ayer fueron una treintena las personas que, divididas en dos grupos –uno a las 10.00 y otro a las 11.30– se reencontraron con la Torre. «Suele ser gente que ya la vio durante la Expo y que ahora vuelve con sus hijos o personas que no pudieron visitarla en su momento por la cantidad de público que había. Muchos se preguntan por qué está cerrada, es el comentario más frecuente», contó Miguel Ipas, vicepresidente de Legado Expo. La próxima semana no habrá visitas por el Vive Latino, aunque volverán de cara al día 10.

Fuente: Heraldo