Más especies y más visitantes en el Acuario

Zaragoza, 22 de Abril de 2014

El Acuario de Zaragoza se va convirtiendo poco a poco en otro referente turístico de la ciudad. En este puente de Semana Santa (de jueves a domingo) ha tenido3.600 visitantes, un 30% más que el año pasado, según datos de la empresa.

“Ha sido una buena Semana Santa”. Nos hemos beneficiado de que ha hecho buen tiempo y la gente tiene más ganas de salir. También han tenido mucho éxito algunas actividades especiales que hemos programado para estos días como visitas teatralizadas y la experiencia de poder tocar algunos animales”, explica David Morte, director del Acuario.

La empresa del Parque de Atracciones de Zaragoza se hizo cargo a finales de 2012 de la gestión del Acuario, uno de los más grandes de agua dulce del mundo. El número de ejemplares expuestos y de visitantes había ido cayendo mucho desde la Expo.

“El año 2013 fue un año difícil para nosotros. Nos dedicamos sobre todo a reparar cosas, comprar más ejemplares y volver a poner en marcha el Acuario. Ahora hemos puesto en marcha campañas de promoción y confiamos en que 2014 sea un buen año”, subraya Morte. En 2013, unas 60.000 personas visitaron el Acuario y este año esperan superar esa cifra.

En 2014 han incorporado nuevos ejemplares. El Acuario ha pasado de 3.500 a 4.500 ejemplares de 320 especies distintas, números similares al año de la Expo. La visita sigue estando dividida en cinco zonas correspondientes a cinco grandes ríos: Nilo, Mekong, Amazonas, Darling-Murray y Ebro), además de un tanque central.

Los precios no han variado respecto al año pasado, y hay algunos descuentos con las entradas al Parque de Atracciones y a la navegación fluvial, que podría comenzar en mayo. En el Acuario, los niños menores de 5 años no pagan; de 5 a 13 pagan 7 euros; de 13 a 65, 14 euros, y los mayores de 65, 12.

Además, el Acuario planea abrir un nuevo bar en la planta calle antes del verano. Ya han comenzado las obras. En la tercera planta hay una cafetería-restaurante, con una gran terraza, que abrió en enero de 2013 y se ha beneficiado del traslado de la Ciudad de la Justicia al recinto Expo.

Fuente: Heraldo